Una de las tareas que más me apasionan es encontrar soluciones tecnológicas que ayuden a mis clientes a mejorar la rentabilidad económica de su negocio.

La tecnología, bajo mi punto de vista, no debemos de verla como un fin en sí mismo sino como un facilitador que permite a las empresas a alcanzar sus objetivos. 

¿De qué manera la tecnología puede ayudar a las empresas? Los beneficios son muchos, ahí van algunos:

a) La tecnología ayuda a mejorar los productos o servicios a través de la innovación lo que permite a la empresa diferenciarse de la competencia. Un producto positivamente diferenciado nos ayuda a aumentar los ingresos así como los márgenes. 

b) Optimizar los procesos internos automatizándolos, simplificándolos y reduciendo los errores humanos.

c) Ayuda en la toma de decisiones empresariales ya que las basamos en el análisis de datos.

d) Mejorar la productividad y la eficiencia.

e) Ayuda a concentrar el esfuerzo humano en áreas donde las personas aportan mayor valor evitando las tareas repetitivas y susceptibles de fallos.

f) Mejorar la calidad percibida de los clientes.

Actualmente, en Transforma.T Consulting estamos trabajando con varias empresas para encontrar soluciones tecnológicas para nuestros clientes.

Un ejemplo, es la realidad aumentada. Estas soluciones permitirán, por ejemplo, ayudar a operarios de fabricas en la puesta en marcha de las máquinas o en la solución de incidencias, o en otros casos como museos y lugares turísticos, proporcionar información adicional y animada a los usuarios.

 

 

Las aplicaciones de esta tecnología son enormes y su implantación dependerá de cómo estas pueden ayudar a cada empresa a generar valor a sus clientes. 

Tecnologías disruptivas hay muchas, por citar algunas, Internet de las cosas (IOT), Big Data, Data analytics, blockchain, Inteligencia artificial (AI), Realidad aumentada (VR), así como un larguísimo etcétera.

Lo difícil siempre es encontrar en cada caso particular la tecnología y la solución más adecuada para que el cliente aumente la rentabilidad económica en su negocio, que en definitiva, es lo que importa.

 

Tanto si eres una tecnológica como una empresa que necesita soluciones tecnologicas, ponte en contacto con nosotros. Seguro que encontramos sinergias y soluciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.